Si deseas recibir mas información :  + ( 57 ) 315 782 2681 + ( 57 ) (2) 5146914 + ( 57 ) 311 7029891

La nariz es la parte más predominante de tu rostro. Enterate de la Rinoplastia!

Descubre cómo puedes detener y retroceder el paso del tiempo

Cómo envejecer con dignidad?

El  proceso de envejecimiento se produce como resultado de factores intrínsecos (genéticos)  y extrínsecos (ambientales).

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos experimentan cambios pequeños que se acumulan con el tiempo. Si bien cada uno de nosotros experimenta cambios similares, relacionados con la edad en nuestra vida, la tasa de cambio es diferente de persona a persona. Las investigaciones  no han descubierto razones de los cambios relacionados con la edad y los factores genéticos y ambientales que influyen en ellos. Si bien el proceso de envejecimiento no se puede detener o revertir, los descubrimientos científicos han ayudado a los cirujanos  plásticos a desarrollar estrategias de prevención y tratamiento para ayudar a las personas a verse y sentirse mejor en todas las etapas de la vida.

Los cambios en las actitudes hacia el envejecimiento

En el pasado, en general se aceptó que el envejecimiento era una parte de la vida y los cambios físicos fueron aceptados como un costo del proceso de envejecimiento. En la última década, hemos visto un aumento importante  de la cirugía estética antienvejecimiento entre los hombres y las mujeres. Parte de este aumento se debe a un cambio en las actitudes hacia la cirugía estética. Hubo un momento en que la cirugía plástica era sólo para los ricos y famosos, y se asoció con un cierto grado de desaprobación. Hoy en día, más y más personas creen que no hay ninguna buena razón para parecer mayor de lo que sienten, y la cirugía plástica es más ampliamente aceptada y muy común. Con el énfasis actual en la salud, la aptitud y la longevidad, las personas están viviendo más tiempo y quieres verse tan bien como se sienten, y ven la cirugía estética como una opción atractiva. Aunque muchos factores, como la genética y la exposición al sol aceleran el proceso de envejecimiento, la cara tiende a envejecer con un patrón, con cada década asociadas a ciertos cambios. Si los signos de envejecimiento son una preocupación para usted, , Dr. BARRETO evaluará los cambios en su cara y discutirá las diferentes opciones  de rejuvenecimiento para usted.

¿Por qué envejecemos?

El proceso de envejecimiento depende de una combinación de factores genéticos (intrínsecos) y ambientales (extrínsecos), lo que ayuda a explicar por qué algunos de nosotros mostramos  signos de envejecimiento en la cara con más rapidez que otros. En general, la investigación muestra que los factores genéticos son más poderosos que los factores ambientales. Si bien no hay mucho que podamos hacer (no al menos de momento), hay hábitos de vida que han demostrado aceleran el proceso de envejecimiento. Esta investigación nos ha permitido educar a nuestros pacientes acerca de las estrategias para prevenir y tratar con el envejecimiento.

El envejecimiento intrínseco

El envejecimiento intrínseco, también conocido como el proceso natural de envejecimiento, es un proceso continuo e inevitable que se inicia a los veinte años.  El  colágeno en nuestra piel y la producción de elastina, comienza a verse disminuido, lo que resulta en líneas finas, arrugas y flacidez de la piel.

Genética

Envejecemos como nuestros padres. La forma en que nuestros rostros y cuerpos cambian con el tiempo depende en gran medida en nuestros genes. Si usted se está preguntando cómo se verá en treinta años, es conveniente hacer una buena mirada a su madre o padre. Si su madre tiene una la papada pronunciada y suelta la piel del cuello, es probable que usted también lo tendrá. Eso no quiere decir que algunos cambios de estilo de vida simples no puede ayudar a que usted se vea mejor que sus padres. Hemos sido bendecidos con un mayor conocimiento sobre el proceso de envejecimiento que lo que fueron  nuestros padres, y ahora estamos armados con la información para hacer cambios positivos, como el uso de protector solar, evitar las fluctuaciones significativas de peso y no fumar. Aunque el estilo de vida sin duda juega un papel en el proceso de envejecimiento, mucho de él ha sido determinado por  nuestros genes.

El envejecimiento extrínseco

Este es el tipo de envejecimiento en  el que tenemos cierto control, tanto en la forma de prevención y como en el tratamiento.

Exposición al sol

La Exposición al sol  envejece la piel y es responsable de la mayoría de los daños en la piel asociados con el envejecimiento. Este daño se acumula lentamente en el tiempo y comienza a una edad temprana. Gran parte del daño de la piel produce efectos cosméticos, resultando en manchas, arrugas y flacidez de la piel, pero algunos efectos, son peligrosos como el cáncer de la piel. La buena noticia es que el daño solar es evitable, y podemos protegernos contra el envejecimiento innecesario con el uso de protector solar y utilizando un diario  cuidado de la piel de rutina que incluye antioxidantes.

Fumar

Si usted fuma, o pasa el tiempo con un fumador, usted está exponiendo su piel a daños innecesarios. La investigación ha demostrado que la exposición al humo del cigarrillo produce un aumento significativo las arrugas y de la sequedad cutánea. Fumar provoca una serie de procesos de envejecimiento prematuro, incluyendo arrugas y flacidez de la piel. Fumar no sólo es responsable de envejecimiento de la cara, también causa arrugas en la parte interna de los brazos y otras áreas. Las arrugas y los pliegues pueden ser tratados con BOTOX ® y rellenos , Que ayudan a enmascarar la apariencia de la piel dañada. La piel caída puede ser tratada con cirugía de rejuvenecimiento facial como un lifting  cervicofacial, pero sólo si deja de fumar en primer lugar, porque el tabaco priva a la piel de oxígeno. En este estado de deterioro, no se cura tan rápido como la piel sana, por lo que es peligroso que usted  se haga   cirugía de estiramiento facial. Por favor, dejar de fumar durante al menos un mes antes de considerar una cirugía estética.

Expresiones faciales

 Los  movimientos faciales Regulares producen las líneas finas y arrugas. Con cada movimiento facial, los surcos se forman debajo de la superficie de la piel y producen líneas. Con el tiempo, a medida que pierden elasticidad de la piel, estos surcos se vuelven permanentes en la cara en forma de líneas finas y arrugas. Estos se conocen como arrugas dinámicas, y se vuelven más pronunciadas con el tiempo. ¿Significa esto que debemos evitar sonreír, fruncir el ceño y mostrar la emoción en nuestras caras? Por supuesto que no. La buena noticia es que las arrugas dinámicas se pueden prevenir en algunas partes de la cara con BOTOX ® de manera regular. Las áreas que son de manejadas de forma segura y eficaz en el tratamiento con BOTOX ® son las líneas paralelas verticales entre las cejas (conocido como el de 11), las patas de gallo alrededor de los ojos y  las arrugas de la frente. Las personas que consideran BOTOX ® como una estrategia de lucha contra el envejecimiento comienzan típicamente a mediados de los treinta años, y combinan los tratamientos regulares  de BOTOX con un cuidado  diario de la piel con un protocolo que incluye protectores solares y antioxidantes.

¿Qué tipo de cambios se puede esperar?

A pesar de que todos nosotros envejecemos a un ritmo diferente, todos lo general tenemos un patrón de envejecimiento a medida que avanzamos a través de nuestra vida.

Proteger, Corregir o Reversar: Entérese cómo

Si usted está experimentando los signos de envejecimiento en la cara y se sienten frustrados por estos cambios, tiene una gama de opciones para considerar  como la cirugía de rejuvenecimiento facial, el BOTOX ®, los TX no quirúrgicos, los tratamientos de relleno y el cuidado de la piel. El plan de tratamiento apropiado para usted depende de una amplia gama de factores, incluyendo sus características físicas, los objetivos, el presupuesto y la tolerancia de los tratamientos médicos. Al Programar un rejuvenecimiento facial y consultar con el Dr. Barreto el evaluará su piel y la cara, y sugerirá las mejores  opciones para ayudarle a alcanzar sus metas.

Luz Marina Celis
Luz Marina Celis
Cirugía plástica facial

El Dr. Barreto y todo su equipo de trabajo me trataron muy bien, el resultado fue excelente pienso que después de haber investigado mucho y estudiar todas mis posibilidades escogí el mejor cirujano, quede tal y como yo esperaba. Muchas Gracias Doctor.