Si deseas recibir mas información :  + ( 57 ) 315 782 2681 + ( 57 ) (2) 5146914 + ( 57 ) 311 7029891

La nariz es la parte más predominante de tu rostro. Enterate de la Rinoplastia!

Descubre cómo puedes detener y retroceder el paso del tiempo

Los implantes faciales son una forma segura y permanente para mejorar las características faciales de una persona. Los implantes de malar puede crear un mejor equilibrio de los rasgos faciales con unos pómulos más prominentes. Varios tipos de implantes y de métodos de inserción se pueden utilizar para lograr el aumento de los pómulos. El Dr. Barreto evalúa cuidadosamente la composición facial de cada paciente y recomienda los procedimientos que tienen más probabilidades de alcanzar sus objetivos  maximizando los resultados y reduciendo al mínimo el tiempo de recuperación. Los implantes de pómulos son a menudo cirugías que se hacen  en combinación con la rinoplastia  y con la ritidoplastia.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Unas pequeñas incisiones se hacen dentro de la boca justo por encima de los dientes superiores. Los tejidos de la mejilla son ligeramente elevados  creando un pequeño bolsillo para el implante  que descanse sobre los malares. Los implantes de pómulos están diseñados para dar un contorno natural  y excepcional a los malares. Una vez colocados correctamente son fijados en su lugar. Las incisiones dentro de la boca se cierran con suturas absorbibles. La cirugía de implante de pómulos suele durar 2 a 2,5 horas, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

Beneficios de la Cirugía de Pómulos
  • Pómulos más pronunciados
  • Una cara mas balanceada
  • Reducción de la apariencia aplanada de las mejillas
¿Es usted un buen candidato?

La cirugía de implante de pómulos se realiza más comúnmente en personas mayores de 18 años de edad y mayores. Muchas personas con las mejillas planas heredan esta característica de sus padres, mientras que otros han perdido volumen facial a medida que envejecen. Los implantes de pómulos puede ser una buena opción para estas personas. La pérdida de volumen facial es una parte natural del proceso de envejecimiento.

Características físicas

Usted puede ser un candidato para los implantes de mejilla si usted tiene cualquiera de las siguientes características físicas:

  • Pómulos aplanados
  • La pérdida de la plenitud facial con el envejecimiento
Estado de Salud

Usted puede ser un candidato para esta cirugía si se encuentra en general, en buen estado de salud:

  • Tiene la presión arterial normal
  • Usted no está tomando diluyentes de la sangre como aspirina,ibuprofeno,diclofenaco,profenid,ketorolaco,vitamina E,pastillas de ajo,gingo bilova etc.
Candidatos ideales para la cirugía cosmética

No todo el mundo es un candidato para la cirugía plástica facial. Los candidatos ideales para la cirugía estética deben tener las siguientes características:

  • Internamente motivado por la cirugía estética
  • Tener expectativas realistas
  • Comprender los posibles riesgos y complicaciones
  • Motivación a seguir antes y después las instrucciones operativas
Recuperación implantes malares

La mayoría de los pacientes describen  que el período de recuperación de una cirugía de implante de malar es bastante fácil. La hinchazón y los moretones se encuentran en su peor momento en el tercer día después de la cirugía, y por lo general disminuye una o dos semanas después de la cirugía. Algunos pacientes no experimentan moretones. Todo el mundo se cura de forma diferente. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.

Tiempo fuera del trabajo
  • La mayoría de las personas que trabajan con  público toman una semana libre.
  • Una semana después de la cirugía, algunas personas pueden tener perceptible la hinchazón y los moretones, que puede durar una semana más o menos - estas señales son fáciles de cubrir con maquillaje.
  • Las personas que trabajan desde su casa suelen sentirse bien y son capaces de estar de vuelta en sus escritorios dos días después de la cirugía
Volver a las actividades normales
  • Usted puede reanudar sus actividades normales, tales como el trabajo doméstico ligero  el día después de la cirugía
  • Usted puede reanudar las actividades  físicas suaves, como correr o hacer yoga, 2 semanas después de la cirugía
  • Puede reanudar actividades intensas de fitness, , 4 semanas después de la cirugía
  • Usted debe evitar agacharse y levantar objetos pesados durante dos semanas después de la cirugía
La recuperación completa
  • La mayoría de la gente se siente muy a gusto de estar fuera en público sin mucha evidencia de inflamación o hematomas dos semanas después de la cirugía
  • Mientras que usted se esta viendo  y sintiendo muy bien a las dos semanas, sus mejillas todavía están en curación y el proceso completo puede tardar hasta tres meses
Riesgos y complicaciones

Todas las cirugías tienen riesgos asociados. El Dr. Barreto revisará los riesgos y beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones de la cirugía de implante de pómulos incluyen:

  • Riesgo de infección
  • El riesgo de sangrado
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas
Combinación de Procedimientos de rejuvenecimiento facial

Para los pacientes que están experimentando los signos de envejecimiento, los implantes de mejilla a menudo se combinan con otras cirugías faciales de rejuvenecimiento como la ritidoplastia cervicofacial. Los pacientes que están tratando  de cambiar la forma de sus rasgos heredados a menudo  combinan los implantes de mejilla con la rinoplastia o cirugía de implante de mentón.

Procedimientos alternativos mejilla

Los implantes de pómulos son una cirugía permanente. Algunos pacientes optan por usar  rellenos inicialmente para ver si les gusta tener más mejillas prominentes. Una de las ventajas de los rellenos en este caso es que estos no son permanentes, los materiales de relleno son absorbidos por el cuerpo con el tiempo. Para saber más acerca de aumento de volumen facial por favor hacer una solicitud de consulta

¿Qué procedimiento de aumento de pómulos es el adecuado para usted?

Si bien la información en este sitio es extensa no está diseñado para sustituir la habilidad y la pericia de un cirujano plástico facial. Utilice la información para ayudarle a explorar las posibilidades y educarse sobre el período de recuperación típica de la cirugía estética facial. Este sitio ofrece información general acerca de la cirugía cosmética a las persona, y no se puede utilizar como una herramienta para que la gente decida que la cirugía es mejor para ellos. Sólo una consulta con su cirujano plástico facial puede proporcionar la información específica que necesitan para tomar una decisión informada acerca de la cirugía.

Anita Bermúdez
Anita Bermúdez
Cirugía plástica facial

Hola… en primero lugar solo puedo decir GRACIAS…… a todo su equipo de colabores, desde el servicio al cliente hasta el cirujano todos se portaron de maravilla conmigo… ¡Me siento muy contenta con mi nueva nariz y lo mejor de todo es que se ve súper natural y ese era el resultado que yo esperaba: Un perfil bonito, en armonía con mi rostro y natural!