Si deseas recibir mas información :  + ( 57 ) 315 782 2681 + ( 57 ) (2) 5146914 + ( 57 ) 311 7029891

La nariz es la parte más predominante de tu rostro. Enterate de la Rinoplastia!

Descubre cómo puedes detener y retroceder el paso del tiempo

El menton es un elemento importante en el balance estético de la cara, su prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, el cuello y los labios.

La mentoplastia puede ser de dos tipos, de aumento cuando se busca aumentar el tamaño del mentón y de reducción cuando se busca disminuir, es más común la mentoplastia de aumento.

En la mentoplastia de aumento es mas común usar implantes. Cuando el mentón es muy pequeño y el aumento debe ser mayor de 10 mm es mejor hacer una mentoplastia de deslizamiento, en la cual se hace un corte al hueso se avanza lo que se necesite y se fija.

Los implantes faciales son una forma segura y permanente de mejorar las características faciales de una persona. Un implante de mentón puede mejorar el perfil facial al colocar el mentón en línea con la nariz y la frente. También es útil para estirar de la piel del cuello flácida ( eliminar papada ) y mejorar así el contorno del cuello. En algunos casos, un implante de mentón extendido se utiliza para suavizar la línea mandibular y mejorar el jowl. El Dr. Barreto evalúa cuidadosamente el perfil y de acuerdo a la evaluación de las imágenes puede recomendar el tamaño y la forma del implante que mejor se adapte a la persona. La Mentoplastia es a menudo popular en combinación con la rinoplastia.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Para aumentar el mentón , el cirujano hace una incisión en el pliegue natural dentro de la boca, luego crea un espacio para colocar el implante de material sintético que viene en una amplia variedad de formas y tamaños y después procede a cerrar las incisiones. Cuando se coloca vía oral no quedan cicatrices visibles.

Cuando el déficit en el tamaño en el mentón es mayor a 10 Mm se hace una mentoplastia de deslizamiento.

La mentoplastia suele durar una hora y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

Beneficios de la cirugía
  • Un mentón más definido
  • Un perfil mas balanceado y armónico
  • Línea del cuello y de la mandíbula mas definida
  • Disminución  de la papada
Operación del mentón (Mentoplastia) Solicita más información El menton es un elemento importante en el balance estético de la cara, su prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, el cuello y los labios. Cua

La cirugía de aumento del mentón se realiza con mayor frecuencia en personas mayores de 18 años de edad. También los pacientes con una papada pueden conseguir mejoría notable para este problema cuando un aumento de la barbilla se combina con el lifting del cuello o ritidoplastia .

Características físicas

Usted puede ser un candidato para el aumento de la barbilla, si usted tiene cualquiera de las características físicas siguientes:

  • Mala proyección del mentón (menton pequeño)
  • Flacidez submental (papada)
Salud General

Usted puede ser un candidato para el aumento de la barbilla si se encuentra en general en buen estado de salud:

  • Tiene la presión arterial normal
  • Usted no está tomando diluyentes de sangre como aspirina, ibuprofeno, pastillas de ajo,vitamina E,gingo biloba,profenid,diclofenaco etc.
Candidatos ideales para la cirugía cosmética

No todo el mundo es buen candidato para una cirugía plástica facial, Los candidatos ideales para cualquier cirugía plástica facial  son aquellas personas psicológicamente estables, con buen estado de salud, que comprenden los posibles riesgos y complicaciones, con expectativas realistas que buscan una gran mejoría de su apariencia y de su imagen.

Recuperación

La mayoría de los pacientes describen el período de recuperación de una mentoplastia bastante fácil. La inflamacion se observara mas el tercer día después de la cirugía, y por lo general disminuye una semana después de la cirugía. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.

Incapacidad laboral
  • La mayoría de las personas pueden regresar al trabajo al otro dia de la cirugia.
  • Una semana después de la cirugía, algunas personas tienen perceptible la hinchazón, que puede durar una semana más.
Regreso a las actividades normales
  • Usted puede reanudar sus actividades normales, al otro día después de la cirugía, debe evitar sus programas de ejercicios y cualquier actividad que requieran esfuerzos físicos como levantar objetos pesados y/o estiramientos de su cuerpo,  los primeros 15 días postcirugía.
  • Puede volver a la exposición al sol o a lámparas solares, en piscinas, playas y ríos al  mes después de su cirugía.  El calor puede causar que su mentón se hinche.
La recuperación completa

Usted se verá y se sentirá muy bien a las dos semanas, pero su mentón todavía estará en curación y el proceso completo puede tardar hasta tres meses.

Riesgos y complicaciones

Todas las cirugías tienen riesgos asociados. El Dr. Barreto revisará con usted los riesgos y los beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones de la mentoplastia son las mismas de cualquier cirugía plástica, incluyen:

  • Riesgo de infección
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas
  • Riesgo de hipoestesia transitoria en el área mentoniana
Operación del mentón (Mentoplastia) Solicita más información El menton es un elemento importante en el balance estético de la cara, su prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, el cuello y los labios. Cua

Para los pacientes que están experimentando los signos de envejecimiento, los implantes de mentón con frecuencia se combinan con otras cirugías faciales de rejuvenecimiento. Generalmente se combina implante de mentón con cirugía de la nariz.

Procedimientos Alternativos

El aumento del mentón es una cirugía permanente. Algunos pacientes optan por usar rellenos para proyectar la barbilla. Una de las desventajas de los rellenos es que este tratamiento no es permanente, porque los materiales de relleno son absorbidos por el cuerpo con el tiempo.

¿Qué tipo de aumento de mentón es el adecuado para usted?

Si bien la información en este sitio es extensa no está diseñado para sustituir la habilidad y la pericia de un cirujano plástico facial. Sólo una consulta con su cirujano plástico facial puede proporcionar la información específica que necesita para tomar una decisión informada acerca de la cirugía.

Luz Marina Celis
Luz Marina Celis
Cirugía plástica facial

El Dr. Barreto y todo su equipo de trabajo me trataron muy bien, el resultado fue excelente pienso que después de haber investigado mucho y estudiar todas mis posibilidades escogí el mejor cirujano, quede tal y como yo esperaba. Muchas Gracias Doctor.