Si deseas recibir mas información :  + ( 57 ) 315 782 2681 + ( 57 ) (2) 5146914 + ( 57 ) 311 7029891

La nariz es la parte más predominante de tu rostro. Enterate de la Rinoplastia!

Descubre cómo puedes detener y retroceder el paso del tiempo

¿Cuál es el tamaño normal de una oreja?

El tamaño de las orejas guarda relación con la edad, el sexo y con la altura de la persona y, especialmente, con la altura de la cabeza. Normalmente su tamaño se encuentra entre los 5.5 y 6.5 cm. de largo por 3 a 4.5 cm. de ancho y ha de ser equivalente a la altura de la nariz. Es frecuente que exista leve asimetría de tamaño y posición.

¿A qué edad está aconsejada la corrección de las orejas?

La edad más aconsejable para cualquier operación en las orejas es a partir del momento en el que el niño ha desarrollado las mismas, es decir, estas han alcanzado prácticamente el tamaño definitivo, los cartílagos ya están formados y han adquirido su mayor grado de consistencia, más o menos entre los 5 y los 6 años. Aunque la valoración ha de ser individual, es conveniente adelantar la operación cuando el niño manifiesta problemas con sus compañeros en el colegio. En adultos cualquier edad es buena, es más, como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

¿Qué tipo de anestesia está recomendada? ¿Qué riesgos entraña?

La anestesia es local, con o sin sedación, y con carácter ambulatorio, es decir, no necesita hospitalización. El riesgo, por lo tanto, es mínimo.

Se puede ver el resultado inmediatamente?

Si, se pueden ver los resultados una vez terminada la cirugia.

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes?

La complicación más frecuente, si bien muy rara, es el hematoma, seguido de la infección y problemas de la cicatriz, la infección es prevenida  tomando antibióticos 20 minutos antes  de la  intervención.

¿Puede la operación de otoplastia afectarme a otras funciones del oído?

No, son funciones  totalmente independientes.

¿La otoplastia deja cicatrices?

Sí, pero no se observa porque queda colocada detrás de la oreja.

¿Cómo es el post-operatorio?

Una vez finalizada la operación  colocamos una cinta de tenista ancha que cubra únicamente las orejas y que deberá ser llevada permanentemente durante 2 semanas, como mínimo, y colocada para dormir durante 2 semanas más.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El tiempo de recuperación es de aproximadamente unos 1 dia para realizar una vida más o menos normal.

Si deseas conocer más acerca de la cirugía de orejas visita nuestra sección de Otoplastia.

Anita Bermúdez
Anita Bermúdez
Cirugía plástica facial

Hola… en primero lugar solo puedo decir GRACIAS…… a todo su equipo de colabores, desde el servicio al cliente hasta el cirujano todos se portaron de maravilla conmigo… ¡Me siento muy contenta con mi nueva nariz y lo mejor de todo es que se ve súper natural y ese era el resultado que yo esperaba: Un perfil bonito, en armonía con mi rostro y natural!