Si deseas recibir mas información :  + ( 57 ) 315 782 2681 + ( 57 ) (2) 5146914 + ( 57 ) 311 7029891

Cirugía plástica facial es nuestra pasión, infórmate aquí de las cirugías

Descubre cómo puedes detener y retroceder el paso del tiempo

¿Cuál es la diferencia entre una rinoplastia “abierta” y una “cerrada”?

Estos dos tipos de reparaciones de la nariz tienen sólo una diferencia: La rinoplastia abierta implica un pequeño corte en la columnela (porción de piel que separa las fosas nasales). Esta incisión le permite al cirujano separar con más facilidad la piel del hueso y del cartílago, pero también deja una cicatriz muy pequeña y casi imperceptible. La rinoplastia cerrada no deja ningún tipo de cicatriz visible, ya que las incisiones se realizan dentro de la nariz. Algunos pacientes con fosas nasales estrechas o la punta de la nariz deformada necesitan la rinoplastia abierta, pero la mayoría de las reparaciones de la nariz son cerradas, Dr. Barreto realiza el 90 % de sus rinoplastias con tecnica cerrada

¿Es dolorosa la cirugía de rinoplastia?

El postquirurgico de una rinoplastia no tiene ningun tipo de  dolor.

¿Será necesario el uso de taponamiento nasal? Además he visto personas operadas con narices con apariencia poco natural ¿Esto puede sucederme?

En mi práctica no uso tapones en la nariz después de una rinoplastia. Mi filosofia como cirujano plastico facial es lograr con la cirugia una nariz linda y natural por lo tanto esto no le sucedera.

¿Se me pondrán morados los ojos después de la cirugía?

La mayoría de los pacientes del Dr. Barreto no presentan moretones después de su cirugía, en muy raras situaciones algunos paciente presentan leve morados que desaparecen rápidamente.

¿Quedan cicatrices después de la cirugia de nariz?

No, la rinoplastia cerrada no deja cicatrices visibles en la cara. En la rinoplastia abierta, que es un procedimiento no tan frecuente, se realiza una pequeña incisión en la piel que separa las dos fosas nasales. Este corte suele cicatrizar muy bien y sólo quedará una cicatriz muy fina que desaparece despues de 3 meses.

¿El seguro médico cubre la rinoplastia?

Desafortunadamente, la gran mayoría de los seguros médicos no cubren los gastos de la cirugia  de la nariz por considerarla una cirugía estetica. Casi todos los pacientes deben pagar todos los gastos de su propio bolsillo.

Si deseas conocer más acerca de la cirugía de la nariz visita nuestra sección de Rinoplastia

Luz Marina Celis
Luz Marina Celis
Cirugía plástica facial

El Dr. Barreto y todo su equipo de trabajo me trataron muy bien, el resultado fue excelente pienso que después de haber investigado mucho y estudiar todas mis posibilidades escogí el mejor cirujano, quede tal y como yo esperaba. Muchas Gracias Doctor.