Si deseas recibir mas información :  + ( 57 ) 315 782 2681 + ( 57 ) (2) 5146914 + ( 57 ) 311 7029891

Cirugía plástica facial es nuestra pasión, infórmate aquí de las cirugías

Descubre cómo puedes detener y retroceder el paso del tiempo

La Rinoplastia secundaria es un procedimiento de revisión de una cirugía nasal anterior hecha por otro cirujano. El cirujano plástico facial Dr. José María Barrerto es un cirujano  altamente entrenado y especializado, que centra toda su práctica en la nariz, cara, cuello y orejas. Ha Llevado a cabo un número significativo de los procedimientos de rinoplastia secundaria. y tiene una filosofía específica cuando se trata de este tipo de procedimiento.

Beneficios de la rinoplastia secundaria

En muchos casos, el cirujano plástico Dr. Barreto no recomienda un procedimiento de rinoplastia secundaria. Esto se debe al compromiso cicatrizal y estructural que existe en las narices que han sido sometidos a varias cirugías previas. Los pacientes que pueden ser candidatos para la rinoplastia secundaria son aquellos que:

  • Tienen expectativas realistas
  • Entendienden que las complicaciones potenciales de  la cirugía de rinoplastia aumentan con cada  cirugía adicional.
  • Su esqueleto nasal sigue siendo lo suficientemente fuerte como para hacer otra cirugía
  • La cantidad de tejido de cicatricial en la nariz es mínima
  • No han tenido cirugía nasal en el último año
¿Cómo se hace la rinoplastia secundaria?

El Dr. Barreto utiliza un abordaje  cerrado en el 80 % de los casos para acceder al esqueleto nasal subyacente. Los cartílagos y el hueso de la punta y el puente de la nariz son entonces completamente remodelados para mejorar la apariencia estética de la nariz. Una vez que el cirujano plástico facial  tiene acceso a los tejidos  nasales, se escogerá las  técnicas mas apropiadas para lograr el resultado deseado. Durante la consulta quirúrgica, el Dr. Barreto evaluará sus características nasales, explicara claramente los pros y los contras de cada técnica, y recomendara el abordaje más conveniente para usted. La cirugía de rinoplastia secundaria suele tardar 3 a 4  horas, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

Beneficios de la cirugía
  • Corrección de las características nasales que son molestas o faltas de proporción
  • Una nariz más atractiva que este en equilibrio con las otras características faciales
¿Es usted un buen candidato?

La cirugía de rinoplastia secundaria se realiza con mayor frecuencia en personas mayores de 18 años de edad que sufren por el tamaño y la forma de su nariz después de una  rinoplastia.

Características físicas

Usted puede ser un candidato para la cirugía de rinoplastia secundaria si usted tiene cualquiera de las siguientes características físicas:

  • Una giba no  corregida
  • Un dorso nasal  muy bajo
  • Un punta caída
  • Deformidad  en pico de loro
  • Fosas nasales anchas
  • Una  punta  nasal subproyectada o sobreproyectada
Salud general

Usted puede ser un candidato para la rinoplastia si se encuentra en general, en buen estado de salud:

  • Tiene la presión arterial normal
  • Usted no está tomando diluyentes de la sangre
Recuperación de la rinoplastia secundaria

La mayoría de los pacientes describen el período de recuperación de una cirugía de nariz como bastante fácil. Normalmente hay ninguna molestia, excepto  la sensación de nariz tapada en la primera semana más o menos. Es importante que no se suene la nariz en la primera semana después de la cirugía. La hinchazón y los moretones en general son muy leves y se encuentran en su peor momento en el tercer día después de la cirugía, y por lo general desaparecen dos semanas después de la cirugía. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.

Incapacidad Laboral
  • La mayoría de las personas que trabajan con público se toman de 4 a 5 días libres dependiendo de la extensión de la cirugía.
  • Una semana después de la cirugía, algunas personas tienen  perceptible la hinchazón y los moretones, que pueden durar una semana más, y se pueden cubrir con maquillaje.
  • Las personas que trabajan desde su casa suelen sentirse bien y son capaces de estar de vuelta en sus escritorios uno o dos días después de la cirugía.
Regreso a las actividades normales
  • Usted puede reanudar sus actividades normales, a los 4 días después de la cirugía , debe evitar sus programas de ejercicios y cualquier actividad que requieran esfuerzos físicos como levantar objetos pesados y/o estiramientos de su cuerpo , actividad física extrema incluyendo ejercicios y actividades sexuales los primeros 30 días postcirugía.
  • Puede volver a la exposición al sol o a lámparas solares, en piscinas, playas y ríos 3 meses después de su cirugía.  El calor puede causar que su nariz se hinche.
  • Puede volver a nadar 3 meses después de la cirugía, antes podría lesionar su nariz realizando esta actividad.
  •  Use gafas ya sea de aumento o para el sol 8 semanas después de la cirugía, si usted necesita usarlas  antes nosotros le instruiremos como hacerlo.
La recuperación completa

Los resultados finales de la rinoplastia puede tomar hasta seis meses - aunque la mayoría de la hinchazón es generalmente desaparece al cabo de tres meses de la cirugía, alguna muy leve inflamación puede persistir durante varios meses especialmente en pieles gruesas.

Riesgos y complicaciones

Todas las cirugías tienen riesgos asociados. El Dr. BARRETO revisará los riesgos y beneficios de la cirugía en detalle durante su consulta quirúrgica. En general, las complicaciones de la cirugía de rinoplastia, incluyen:

  • Riesgo de infección
  • Riesgo de sangrado
  • Riesgo de mala cicatrización de heridas
¿Es Rinoplastia Secundaria es la adecuada para usted?

Si bien la información en este sitio es extensa no está diseñado para sustituir la habilidad y la pericia de un cirujano plástico facial. Este sitio ofrece información general acerca de la cirugía cosmética a las persona, y no se puede utilizar como una herramienta para que la gente decida que la cirugía es mejor para ellos. Sólo una consulta con su cirujano plástico facial puede proporcionar la información específica que necesitan para tomar una decisión informada acerca de la cirugía.

Anita Bermúdez
Anita Bermúdez
Cirugía plástica facial

Hola… en primero lugar solo puedo decir GRACIAS…… a todo su equipo de colabores, desde el servicio al cliente hasta el cirujano todos se portaron de maravilla conmigo… ¡Me siento muy contenta con mi nueva nariz y lo mejor de todo es que se ve súper natural y ese era el resultado que yo esperaba: Un perfil bonito, en armonía con mi rostro y natural!